16 de agosto de 2018

Arriaca - Session IPA

Mi padre, el Señor Guolker Texas Ranlle, esta vez acertó de pleno al traerme un par de laticas de Arriaca que compró en su cita semanal ineludible de cada viernes en Alcampo.

De momento todo lo que he probado de los manchegos estaba muy bien y a unos precios increíbles. También ha sido grato comprobar que las cervezas que he comprado de Arriaca, tanto en LIDL como en Alcampo, no se habían estropeado tras un mal almacenaje. En estos sitios ya se sabe que se juega un poco a la ruleta rusa, pero a verdad es que hasta el momento hemos tenido suerte.

Hoy tenemos aquí la Session IPA de los de Yunquera de Henares, de color ambarino y no demasiado carbonatada. Bastante nítida, sin turbidez alguna y sin poso.

Al olfato nos saluda con un aroma a cítricos y de fruta de hueso agradable. En boca su sabor es cítrico con un toque de melocotón suave. Es muy ligera de trago y fácilmente bebible. Finalmente nos deja un saborcillo de corteza de naranja y pomelo en el paladar muy rico. El amargor es moderado (45 IBUs) y la graduación (3,6%) nos permite tomarnos unas cuantas sin tener que trujarnos y dar un esperpéntico espectáculo delante de la familia política. Muy indicada para el verano.

2 comentarios:

  1. Mi cerveza de cabecera para el día a día! BBB. Excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese precio y esa calidad sin duda es para estar todo el verano abonado a la misma birra ¡Un saludo!

      Eliminar