3 de agosto de 2018

Soma - It's All About Fermentation

Menudo ritmazo lleva esta peña sacando birras, es un no parar. Lo mejor de todo es que las sacan del fermentador, las envasan de inmediato y al día siguiente las tienes fresquísimas en tu tienda especializada. Esta manera de trabajar es la que ha catapultado a la cima a Ramon y a todo el equipo de Soma.

Hoy -con bastante retraso, se nos acumula la faena lectores- os presentamos su It's All About Fermentation, la enésima New England IPA de los de Girona. En este caso una New England Imperial India Pale Ale (o Double, como os guste más). 8,5% gradacos que entran como la seda.

De carbonatación media y color entre dorado y ambarino. Un tanto turbia pero sin resultar tan opaca como algunos zumazos del ramo. Al olfato nos llega un bofetón de cítricos, aromas que nos recuerdan a frutas tropicales, melocotones y albaricoques. Espectacular. En boca las notas cítricas cobran más fuerza que el resto. Mucha mandarina, corteza de naranja y un toque final de pomelo. Me ha resultado impresionante, de lagrimones. Un punto juicy pero sin resultar nada pesada, muy sabrosa y con el alcohol perfectamente integrado ¡cuidado que engancha! Comprada refrigerada en el A-Go-Go de Terrassa por 4,65€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario