1 de septiembre de 2018

Tyris - Märzen

Comenzamos el mes de septiembre reseñando lo que ha dado de sí el verano a nivel birruno, que no ha sido poco. La verdad es que tengo material para todo el mes, así que intentaré consumir menos cervezas con el fin de que no se me acumule la faena. Eso es un decir, luego a la práctica ya nos conocemos.

A finales de agosto estuve unos días en Benicàssim poniendo el body en remojo (por dentro y por fuera). Mi intención era hacer prospección del panorama birruno de Castellón de la Plana, pero me encontré con La Grifería y el Lupulove de vacaciones. Lo mismo me pasó al intentar llenar la nevera, me encontré el cartel de "cerrado por vacaciones" en la puerta del Va de Cervesa. Mi gozo en un pozo. Ante el panorama desolador que se cernía sobre mí no tuve más remedio que recorrer los supermercados de la zona (Alcampo, LIDL y Carreful de Estambul) donde en unos tétricos apartados cerveceros lo único que tuve huevos de comprar fue unas tres botellas de Tyris.

Los valencianos recientemente han cambiado la imagen de sus botellas y se han mudado a una fábrica más grande en Paterna. Empiezo reseñando la Märzen, una Lager que como podéis ver presenta un color muy tostado y poca carbonatación. No soy ningún experto en del estilo Märzen/Oktoberfest, pero a mi juicio ésta me ha resultado excesivamente maltosa y dulzona. Ojo, que estaba rica, pero yo no sería capaz de beberme dos de éstas seguidas. Si las Märzen son cervezas pensadas para beber a litracos durante el Oktoberfest pues aquí hay algo que no me cuadra. Sí puedo decir que otras Märzen que han pasado por el blog -algunas de ellas bávaras- me han gustado más y me han resultado más fáciles de beber, pero en fin, la de los valencianos mala, lo que se dice mala, no era. 5,5%. 1,69€ en Carreful de Estambul.

2 comentarios:

  1. Que pesadilla! De vacaciones y sin sitio donde pillar birra en condiciones. A mi eso ya no me pasa mas. Siempre que salgo me llevo mi pack de latitas por lo que pueda pasar!

    ResponderEliminar