6 de febrero de 2019

Stigbergets - Bird In Hand

Desde el mes de junio que no me pimplaba una Stigbergets -y eso que estuve en Suecia este verano- y la verdad es que ya empezaba a tener mono de una de esas tremendas IPAs de los de Gotemburgo. así que nada, me fui a La Bodega del Sol de Gràcia y me trinqué esta yonkilata para tener un buen chute lupulil. Como diría Fabio McNamara: "-¡Qué overdose!".

La joyita se llama Bird In Hand y es una Imperial IPA peligrosísima de 8,0% de alcohol perfectamente integrado.

Al servirla presenta un color dorado anaranjadete y cierta turbidez, no llega a zumazo pero sí es bastante turbia. Al olfato ya nos llega todo ese aromazo tropical que me indica que es una DIPA de las que me molan.
En boca el sabor a mango es brutal. Muy tropical, con notas también de melocotón y otras frutas de hueso. Finalmente un puntito cítrico muy agradable y refrescante. Nada amarga, ultrabebible y con esa sensación de que en ningún momento te estás cascando una birra de 8,0%. Entra brutal. Final nada amargo. Comprada refrigerada en la tienda antes mencionada por 6,45€. Si estáis por Suecia la podéis comprar en el Systembolaget por 47,90kr (unos 4,79€), os lleváis unas latitas para los colegas y quedáis como el puto amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario