23 de abril de 2019

Tibidabo - IPA Premium

En muy pocos días he visto la sección de cervezas del Mercadona de mi barrio pasar de ser un lugar lúgubre y desdeñable a comenzar a albergar algún rayo de esperanza.

Un sábado de una mañana de compra semanal me encuentro con una IPA -intuyo que de marca craftie- algunas variedades de Paulaner, cervezas de trigo, belgas, stouts y con cajitas desplegables gratuitas para que no vayan las botellas dando tumbos por nuestro carrito. Al sábado siguiente me quedé patidifuso al contemplar unas latas de Tibidabo Brewing en una de sus estanterías. Como en teoría debían estar frescas (allí llevaban menos de una semana) me llevé un par de latas para casa, ya que el precio era bastante atractivo (1,59€).

El etiquetado de la lata -un tanto cutre, todo hay que decirlo- nos pone bien grande que se trata de una cerveza artesana y acaba de rematarlo con la palabra Premium debajo del rótulo IPA. Todo indica a que se ha elaborado expresamente para Mercadona y tiene como objetivo introducir a un público neófito. En una tienda especializada, encontrarse con una cerveza que indique Premium o Gourmet es un sinónimo de "mejor no la compres", pero esto es Mercadona, aquí venden Steinburg y la gente se mete eso en el organismo.

No las tenía todas conmigo. La metí a refrigerar antes de las 10 de la mañana y me pasé todo el día con la mosca detrás de la oreja. Hacia las 7 de la tarde ya no pude contenerme y decidí abrir una de las latas para ver qué tal estaba. Pues estaba bastante rica.

De color dorado, sin turbidez alguna y bien carbonatada, genera una buena capa tupida de espuma blanca. Al olfato todo verde. En boca es bastante herbácea, es bastante sabrosa, me alegra que no hayan escatimado en lúpulo, y con un puntito de fruta de hueso agradable de fondo. Final amargo moderado (40 IBUs). 5,7%, entra con alegría. Quizás no sea la mejor IPA de Tibidabo (su Hop Bang está de lagrimita), pero es una cerveza bastante digna y que para el precio que tiene está muy pero que muy bien. Espero que no se eche a perder por un mal almacenamiento de la plataforma. En buenas condiciones es una cerveza perfecta para llevársela en la nevera a la playita.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso sí, asegúrese de pillarla fresca, lo mismo si lleva varios meses en la estantería, muerta de risa y sin refrigerar, acaba por el fregadero de su cocina.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Sabéis si la venden en los Mercadona de Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdone la tardanza en la respuesta. No resido en Madrid, pero juraría que no. Mercadona suele trabajar con marcas artesanas locales. Por ejemplo, en Barcelona venden Tibidabo, pero en Valencia venden Tyris. Seguramente en Madrid deben vender alguna marca local, pero ésta concretamente no creo. Un saludo.

      Eliminar