14 de abril de 2019

Vic - Hawaiana

Uno de los errores que sigo cometiendo después de más de 10 años como consumidor de cerveza artesanal es la de dejarme llevar por las emociones y comprar cerveza muy lupulizada en tiendas no especializadas. Soy consciente de que esta práctica es una ruleta rusa y de que en la mayoría de las ocasiones la cosa suele acabar mal, pero como cantaba Julito Iglesias: "- Tropecé de nuevo con la misma piedra..."

De Vic Ales todo lo que he probado es buenísimo, y aunque no son una cervecera muy prolífica su catálogo es impecable. Hemos tenido la mala suerte de encontranos esta American Pale Ale elaborada con piña en muy malas condiciones, pero esto, intuyo, tiene que ver más con una mala praxis del tendero que no con la maestría de los cerveceros.

Elaborada con las maltas Pale Ale, Caramel y avena. Lleva los lúpulos Citra y Simcoe. Por los lúpulos que lleva debería ser una cerveza tropical y con sabores de fruta de hueso (además del de la piña), pero nos hemos encontrado una cerveza chusca, muy herbácea y resinosa y excesivamente amarga (en la etiqueta solo pone 20 IBUs), intuyo de que le ha estado dando el solanero más de la cuenta. La piña aparece con un poco de autosugestión, no la he encontrado nada evidente. Tendré que volverla a catar en condiciones porque como ya he señalado antes, considero a Vic Ales como una gran cervecera y siempre han sido de mi confianza. Comprada en una estantería al solete de Wine Palace por 2,29€. 4,5%. 7 EBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario