26 de mayo de 2019

Arriaca - Imperial Red IPA

Hoy traigo una de las pocas latas de Arriaca que me quedaban por reseñar. Se trata de la Imperial Red IPA, que la cervecera de Yunquera de Henares ha bautizado así, tal cual, en un ejercicio extraordinario de derroche de creatividad.

Cada vez me duelen más las neuronas cuando veo alguna cerveza etiquetada como Black, White o Red India Pale Ale, porque o es Red o es Pale. Pero en fin, lo de la denominación de estilos quizás le corresponde a ciertas entidades que velan -o deberían velar- por ello, yo solo doy mi opinión.

La sirvo en vaso de pinta, presenta un color marrón oscuro, con destellos rojizos y espuma muy abundante y cremosa de color hueso. al olfato nos llega el olor de las maltas tostadas y algo herbáceo que aportan los lúpulos. En en boca resulta muy maltosa, muy tostada, con el toque dulzón del caramelo y la carga herbácea y resinosa de los lúpulos. No me ha parecido excesivamente alcohólica. Tampoco me ha resultado nada fresca, pero en fin, cuando uno compra en según qué sitios ya sabe donde se mete. No me ha flipado mucho, de hecho creo que es la que menos me ha gustado de todas las que he probado de Arriaca. 8,5%. Comprada en el supermercado de El Corte Inglés por 2,25€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario