29 de mayo de 2019

DosKiwis - Pacific Pils

Comenzamos desvirgándonos con un nuevo estilo cervecero que aprobó el BJCP -junto con otros 3- hace unos meses: el New Zealand Pilsner.

La joyita se la compré fresquísima directamente a Michael Jones en las instalaciones de DosKiwis Brewing en Rupià. A falta de referencias neozelandesas de este estilo en nuestras tiendas especializadas, Judit y Michael han dado un paso al frente realizando su aportación al estilo.

De color dorado, nada turbia y con una carbonatación nada excesiva, que nos deja la típica corona de dos dedos de espuma.

Al olfato nos llega un aroma herbáceo muy agradable que nos aportan los lúpulos y también el olor de los cereales. El sabor se decanta claramente hacia el lado del lúpulo. Ligera de trago, muy crushable, de sabor herbáceo y sutilmente floral que me recuerda al de las violetas. Realmente impresionante. Podemos disfrutar también del sabor de la cebada, y finalmente nos deja un amargor final intenso un pelín seco. Estilo muy refrescante, sabroso y a la vez muy bebestible. 5,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario