14 de junio de 2019

Lybica - IPA

Uno de los últimos ñordobeers que me ha tocado sufrir en mis carnes es la IPA de la cervecera Lybica, con sede en Llívia. La compré en Carrefour, aún a sabiendas de que se mascaba la tragedia, como efectivamente así fue. Otra cerveza artesana que se echa a perder en el almacén de una gran superficie comercial.

Yo no sé si a los cerveceros artesanos les sale a cuenta vender su cerveza a bajo precio a las grandes superficies, sabiendo de antemano que casi con toda certeza les van a arruinar el producto. Ésta en concreto creo que no llegaba a los dos euros, costaba uno y pico, así que imaginaos el margen que puede ganar el productor. ¿Por ese margen vale la pena cargarse la reputación de tu cerveza?

Muy carbonatada, de color tostado, bastante turbia y con un olor a retestín que tira para atrás, también algo de sidra y manzana. En boca el lúpulo más que sabor aporta astringencia dejando la lengua destrozada bajo un amargor insoportable. Ha acabado en el fregadero. Me ha jodido la tarde. 6,3%. L046-03/2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario