15 de julio de 2019

Catalan Brewery - Die Berliner

Traemos de vuelta a Catalan Brewery, la cervecera de  Badalona que recientemente ha inaugurado su taproom, que tuve el gusto de visitar y os aseguro que es brutal (post en breve) y además pude conocer a Joan Saperas y Manolo Aguilar, sus maestros cerveceros, que son encantadores y tienen un proyecto cervecero muy guapo. ¡Desde estas lineas les deseo muchísima suerte con todo!

En esta ocasión os traigo la Die Berliner, la Weizen de los de Badalona. ¿Alguien hace Weizens en tiempos de adicción al DDH? ¡Sí! Y además de estar muy rica está teniendo mucha salida. Todavía hay una amplia clientela que se decanta por los estilos clásicos.

La sirvo en el vaso correspondiente y genera mucha espuma, como era de esperar. El color pálido característico del estilo y esa turbidez también propia de las cervezas de trigo alemanas. Al olfato destaca el aroma a trigo y pan, quizás se echa de menos el olor a banana. En boca es una cerveza muy sabrosa, pero a la vez muy fácil de beber y de sabor muy rico. Les ha quedado una birra muy apañada y es perfecta para beber a litracos en el biergarten de su taproom, que se está de lujo. 4,5%. La compré en Wine Palace por 1,59€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario