20 de julio de 2019

Catalan Brewery - Julián Gorospe

La primera vez que probé esta cerveza la compré en formato botella en Wine Palace por 1,99€. Estaba más pasada que una lechuga de Chernobyl y me cogí un rebote de tres pares de cojones. A raíz del incidente tomé dos decisiones: la primera que nunca de los jamases volvería a comprar cerveza lupulizada en Wine Palace, ya me ha palmado muchísima pasta en cerveza que está hecha una mierda y ha acabado por el fregadero. Y la segunda que me iría derechito al taproom de Catalan Brewery en Badalona a probarla in situ en mejores condiciones.

Así lo hice, me planté en Badalona un sábado al mediodía y pude conocer a uno de sus maestros cerveceros, Joan Saperas, que me estuvo enseñando sus instalaciones y su flamante taproom -al que han llamado Bones- y así pude degustar fresquísimas y en las mejores condiciones posibles, gran parte del catálogo de Catalan Brewery, que es como debe hacerse. Así que os animo a todos a ir a Badalona a probar sus cervezas y disfrutar de sus hamburguesas, tapas y bocadillos, que están de lujo.

El caso es que pude probar de nuevo la Julián Gorospe de tirador, y luego en casa la versión enlatada, ya que Joan me regaló esta lata recién envasada para que pudiera compararlas. Claro, la cosa no tiene color, la versión de tirador y la enlatada estaban en mejores condiciones y por tanto riquísimas. Allí en la fábrica tienen todo almacenado en una cámara frigorífica acojonante y eso se nota muchísimo.

Julián Gorospe es una India Pale Ale con lupulación monovarietal de Simcoe, que es un lúpulo que me encanta. La sirvo en vaso, presenta un color ambarino bastante bonito -más apetecible la versión en lata que la de botella- y un aroma a fruta de hueso bastante agradable. La carbonatación es abundante, persistente y de un color blanco roto.

En boca destaca la fruta de hueso y también sabores herbáceos bastante intensos. Se nota -y se agradece también- el sabor dulce de las maltas (Pale y Crystal) que aportan un punto acaramelado bastante agradable y nada empalagoso, y por último nos deja un amargor final bastante marcado (70 IBUs) aunque a mí personalmente no me ha parecido excesivo, quizás me he acostumbrado demasiado a este tipo de cervezas. 6,8%, el alcohol no se nota nada. Muy rica y muy recomendable. Desde aquí les mando un saludo a Joan y Manolo, que son unos cracks y espero que lo peten muchísimo con el Bones y con todas sus cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario