26 de septiembre de 2019

Ārpus - DDH Azacca IPA

Continuamos dándole a la birra letona (no la confundáis con la marca de leche). Ahora quelo pienso, ¿Podría Ārpus hacer una New England Milkshake IPA con leche de la marca Letona? Sería un puntazo.

En fin, no os entretengo más con mis desvaríos. A lo que vamos, cuarta birra de la cervecera de Riga que pasa por el blog, ésta en concreto se llama DDH Azacca IPA, aunque no es una single hop como podríamos imaginar, sino que lleva además los lúpulos Ekuanot, Hallertau Blanc y Citra. Además, la receta lleva trigo, avena y levadura London Fog.

Es una cerveza de color albaricoque, con un punto turbio pero sin ser excesivamente hazy. La carbonatación es abundante, de color blanco y de aspecto jabonoso que no dura demasiado.

En boca es una cerveza sabrosa y deliciosa. Predominan los sabores cítricos, tiene un punto suave de fruta de hueso muy rico y finalmente nos deja un increíble sabor floral muy fino en el retrogusto. El final no es muy amargo, y en general es una cerveza muy bebible y muy refrescante. No hace falta decir que me ha encantado. 7,0%. Comprada refrigerada en el BeerStore de Barcelona por 4,80€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario