21 de diciembre de 2019

Jakobsland - Words Are Very Unnecesary

Tras más de una semana tomando antibiótico la verdad es que había mono birruno. Ha sido una semana durita. Trabajo intenso, enfermedad y carencia de birra. Un puto infierno.

La seleccionada para abrir la veda lupulil ha sido esta magnífica New England Milkshake Double IPA de los cerveceros gallegos Jakobsland. Admito que tengo debilidad por las Double IPAs de los de Santiago de Compostela y ésta solo ha hecho más que confirmarme lo buena que es esta gente.

La joyita de llama Words Are Very Unnecesary. La receta lleva los lúpulos Amarillo, Simcoe y Citra. Se le ha añadido cáscara de naranja en el whirlpool, y también avena y lactosa.

La sirvo en vaso y presenta un color naranja intenso, bastante turbidez y carbonatación abundante pero no excesiva de color blanco. Al olfato destacan los cítricos y la fruta tropical. En boca es un biofrutas. Muy sedosa, con mucho cuerpo, es terciopelo en boca, entra con suavidad. Los sabores nos recuerdan al mango, el melocotón y los cítricos, donde destaca la naranja. Final nada amargo, el alcohol no se nota nada (8,0%). Una brutalidad. La he pillado con muchas ganas y la verdad es que me la he bebido como si no hubiera un mañana. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,40€.

2 comentarios: