7 de julio de 2020

Sesma - DDH Pale Ale

Traemos de vuelta a los navarricos Sesma para celebrar las fiestas de San Fermín. ¡Gora San Fermín! Este año unas fiestas -o mejor dicho no fiestas- marcadas por la crisis sanitaria. Así que no nos queda otra que ahogar nuestras penas en alcohol. Alcohol del bueno, no me jodáis con un cubata de Larios o un kalimotxo de Don Simón.

Pues hoy tenemos aquí otra de sus joyazas, en este caso una DDH Pale Ale elaborada con malta Pale, Caramel y avena. Los lúpulos son el Ekuanot y el Cashmere y la levadura que lleva es la NEPAH.

La servimos en vaso shaker y presenta un color dorado limpio sin turbidez alguna. La carbonatación no es abundante, pero suficiente para dejarnos un dedito de blanca espuma.

Al olfato se puede reconocer claramente el aroma a melocotón. En boca es una cerveza de trago muy fácil, con sabores que nos recuerdan a la naranja, el melocotón y un puntito refrescante de lima. Quizás un poquito de pomelo al final también. Final nada amargo (20 IBUs). Ultra crushable, para beber a litros. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,28€.

2 comentarios: