Soy consciente que tengo una deuda pendiente con la cerveza Trapista en este blog, faltando aún varias cerveceras como Achel, La Trappe, Tre Fontane o la que nos ocupa hoy: Spencer.
Spencer tiene la peculiaridad que es la única cervecera trapense que se elabora fuera de Europa, por supuesto tenía que ser norteamericana. Se encuentra en el monasterio de San José en Spencer (Massachussets). Pues nada, si estáis cerca de Boston os hacéis una escapadita que seguramente valdrá la pena.
Trabajan diferentes estilos, como por ejemplo IPA o Stout, pero vamos a comenzar por la clásica: La Trappist Ale. El resto ya irán llegando a su debido momento.
La sirvo en copa TeKu. Al servirla presenta un color caramelo muy vivo e intenso. La carbonatación no es especialmente abundante ni duradera, pero suficiente para generar una pequeña capa de espuma de color blanco. Al olfato nos llegan notas de malta de cebada. En boca destaca el sabor tostado de la malta, dulce, pero nada empalagoso. Podemos disfrutar de notas complejas que nos recuerdan a los higos secos y las ciruelas pasas. El puntito belga marcadete, muy rico. Es una cerveza que quizás no supere a sus hermanas belgas pero no obstante es una cerveza altamente disfrutable. A mí personalmente me ha gustado mucho. 6,5% muy bien integrados. Comprada en Va De Cervesa de Castelló de la Plana por 4,95€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario