13 de abril de 2021

Crux - Gimme Mo

Seguimos con nuestro periplo birruno, en el estado del lúpulo por excelencia -Oregon- y concretamente en una localidad muy prolífica birrunamente hablando. Se trata de Bend, donde también elaboran dos de las cerveceras más célebres de los Estados Unidos de América: The Ale Apothecary y Deschutes.

De dicha localidad también es la cervecera que nos atañe hoy, Crux Fermentation Project, por lo visto bastante consolidada cuanto a cervezas ácidas se refiere. Para una primera toma de contacto me compré dos ejemplares, una Oud Bruin que según Ratebeer está en el top 50 de las mejores Flanders Brown Ales del mundo (sinceramente me resulta más fiable este ranking que el de Untrapper) y que tengo a buen recaudo y la India Pale Ale que reseñamos hoy.

Pues nada, al lío que la cosa promete. La cerveza en cuestión se llama Gimme Mo y según reza la lata no es un homenaje a Britney Spears, no. La cosa viene porque la cerveza está tan rica que todo el mundo cuando acaba de bebérsela dice: "-Gimme mo!". La receta lleva malta Pilsner y malta acidulada y por último una cantidad ingente de los lúpulos Mosaic y Citra.

Me ha encantado el detalle de la anilla de la lata, que es negra y lleva el logo de la cervecera. Muy pro. La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color ámbar muy bonito, limpísima y con una gran cantidad de espuma blanca, compacta y persistente. Muy buen aspecto de entrada. En nariz destaca por sus aromas cítricos. En boca destaca el sabor a pino. Me la esperaba más tropical, con notas de mango, como reza su etiqueta, pero no ha sido así. Enlatada el 1 de junio del año pasado muy fresca no debía estar, pero aún así, después de 10 meses, me ha agradado bastante. También podemos apreciar notas cítricas, de corteza de naranja y pomelo, quizás algo de melocotón, y con un final suave, no excesivamente amargo (50 IBU). No es una cerveza que me haya vuelto loco, pero ¡ojo! Me ha dejado la sensación de que era en origen un trabajo muy fino, muy bien balanceado y con esa impresión de que allí, esa cerveza fresca debía estar de locura. Ya llegará el día en que viajaremos a Oregon, claro que sí. Nos daremos una pasadita por Bend, por supuesto. 6,2%. Me costó 3,86€. Lata de 35,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario