17 de mayo de 2021

Flying Monkeys - Adventures In Time Surfing

Bueno, en primer lugar quisiera agradecer todas las muestras de cariño y la preocupación que habéis tenido por mí durante estos días, donde se especuló con la idea de que me habían secuestrado debido a la escasez de reseñas sobre cervezas IPA en el blog.

Tan solo aclarar de que estoy  sano y salvo y que me encuentro perfectamente. Gracias a todos por vuestro interés. Para que no cunda el pánico os he preparado esta Adventures in Time Surfing de la cervecera canadiense Flying Monkeys, con la que vamos a redimir con creces todo ese mono de lúpulo que habéis tenido durante todos estos días.

La lisérgica etiqueta de la lata nos recuerda un poco a la película "Regreso al futuro", aunque aquí han sustituido el Delorean por  otro modelo de coche -quizá por el de alguno de los brewers, quién sabe- y el contenido es una New England Double Fruit IPA de 8,2% de alcohol.

La receta lleva malta de cebada Pale de dos carreras, Red X y avena. Los lúpulos empleados han sido el Cascade, el Citra, el Azacca y el Sabro. Además le han añadido puré de mango y zumo concentrado de naranja sanguina. La cervecera de Barrie se caracteriza precisamente por recetas originales y en algún que otro caso bizarras.

Buenos, pues vamos allá que la cosa pinta bastante bien. La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color mandarina bastante bonito, con muchísima turbidez, aunque nos deja pasar algo de luz a través de ella, factor que le proporciona aún mejor aspecto. La carbonatación es abundante y duradera, de color blanco.

En nariz dominan los lúpulos, aportando aromas cítricos muy intensos a la par que espectaculares. A destacarla mandarina, la naranja y algo de fruta tropical. En boca domina claramente la fruta, con un sabor riquísimo de mango, que es como si estuvieras mordiendo uno y te chorrease el jugo dentro de la boca, y también con el saborazo de fondo de la naranja sanguina. Muy sabrosa, nada cansina, y nada pesada en cuanto a bebestibilidad se refiere. Al final del trago vuelven a la carga los lúpulos, dejándonos un amargor muy intenso en boca. En la etiqueta indica 46 IBU pero en paladar -al menos en el mío- me han parecido bastantes más. La verdad es que me ha encantado, sabe a lo que tiene que saber, está muy rica y muy bien hecha, y además viene en formato yonkilata de 47,3cl que te va a dejar saciado en su justa medida. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,83€. Creo que no hace falta añadir ningún comentario al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario