11 de junio de 2021

La Quince - La Contenta

No vamos a presentar ninguna novedad, de hecho llegamos bastante tarde, y eso que intento hacerme con todas las novedades que puedo de Jacobo y Benji. Hace mucho tiempo que empezaron a sacar una serie de cervezas para rendir homenaje a la mítica serie de dibujos animados Dragon Ball. En instagram está plagado de fotos de estas cervezas acompañadas de muñecos y frikadas varias. La cantidad de muñecos en dichas fotos es inversamente proporcional a la vida sexual del instagramer que las publica. Esto es un hecho constatado.

De la serie en cuestión llevan una seis cervezas, y si no estoy equivocado ésta es la última: La Contenta. Se trata de una American Pale Ale realizada para el duodécimo aniversario de la cervecería La Contenta de Madrid. La receta lleva malta de cebada, malta de trigo, avena y los lúpulos Centennial y Mosaic.

La sirvo en el vaso shaker que tengo más tronao, para que en caso de defunción el drama sea menor. Presenta un color entre dorado y anaranjado, un tanto velado (más por el frío que porque venga turbia). La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca y compacta. En nariz nos llega un aromilla muy agradable a melocotones. En boca destacan los cítricos que nos aporta el Mosaic y los sabores herbáceos del Centennial. Bastante amargueta (40 IBU) y muy bebestible. Vamos, que me la llevé a la playa y duró un suspiro. 5,4%. Otro muy buen trabajo de La Quince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario