Échabamos de menos las cervezas del brewpub donostiarra Baga Biga, que siempre tengo que revisar tres veces cada vez que escribo el nombre porque suelo escribirlo siempre al revés. Defectos burriles del que suscribe.
La cervecera de San Sebastián cuenta cada vez con más cervezas en su haber, y me congratula que no se centren en un solo estilo, y que tengan un buen repertorio cuanto a estilos se refiere. en este caso os traemos una latita de su Weizen, a la que han llamado Blat.
La servimos en vaso para cervezas del estilo, y como veía que seguramente no iba a llenarlo del todo la he acabado escanciando con la gracia y salero que me caracterizan. La carbonatación era bastante abundante, generando una gruesa capa de espuma blanca, no demasiado persistente. La cerveza salía bastante clarita y de un color entre dorado y pajizo, muy límpida y sin turbidez, ha sido al servir el poso cuando he conseguido el color y la turbidez características del estilo.
En nariz podemos disfrutar del aroma a trigo, también un puntito suave de banana. En boca es una cerveza de cuerpo medio, y con el sabor a trigo muy suave. Es una cerveza rica y bebestible, máxima con el calorazo que hace. En mi caso son cervezas muy apreciadas en casa cuando llega el verano. 4,8%. Lata de 33cl. Comprada online en Beerbao por 2,90€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario