Uno va a recoger una coca de verduras a sus tienda de confianza y se encuentra esta joyita en la nevera.
Cada otoño me entran ganas de acercarme a Cervera a por una cerveza harvest de Casa Dalmases, pero este año no ha hecho falta, me la he encontrado al lado de casa. Este tipo de cervezas suelen utilizar lúpulo recién cosechado, fresquísimo, de la planta directamente a la olla, motivo por el que me resultan unas cervezas muy interesantes, máxime cuando el lúpulo es de cosecha propia.
Pues nada, vamos al turrón. La cerveza en cuestión se llama Lliure y está elaborada con los lúpulos Cascade y Chinook del huertecico de la fundación. La sirvo en vaso para IPAs, aunque no lo sea. Untrapper me dice que es una Golden Ale, aunque yo personalmente la clasificaría como American Pale Ale. Como la citada aplicación falla más que una escopeta de feria he preferido hacer caso de mi instinto birruno.
Se presenta dorada, clara y límpida, con una carbonatación muy abundante que nos va a dejar una generosa corona espuma blanca, compacta y muy duradera. En nariz arrolla el lúpulo regalándonos aromas cítricos y herbáceos a partes iguales. En boca es intensa, muy hoppy, con el lúpulo como protagonista. Sigue en la misma línea que en nariz, con sabores muy cítricos y herbáceos muy refrescantes. La cerveza es de cuerpo ligero y resulta muy bebestible, quedándose cortos los 33cl. Nos deja un amargor final bastante pronunciado. Quizás habría valido la pena conseguirla recién embotellada, pero la verdad es que me doy por satisfecho porque estaba bastante bien conservada, ya que la compré en frío. Me costó 3,55€. Apta para consumo vegano. Me encanta reseñar cervezas de Casa Dalmases y dar visibilidad a proyectos de integración social tan loables como el suyo. ¡Salud! 4,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario