Sábado Santo y hoy toca birrote para dedicar a los difuntos. Hace unos días nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de Armand Debelder, maestro mezclador de 3 Fonteinen.
Sin duda una grand pérdida, ya que lo que hacía este hombre con su sabiduría y buen hacer está al alcance de muy pocos. Rezamos para que sus conocimientos hayan perdurado a través de sus discípulos y así poder seguir disfrutando de auténticas obras de arte en estado líquido.
Vamos a brindar hacia el cielo dedicándole la reseña de hoy al bueno de Armand, que en paz descanse. Lo vamos a hacer con una de sus joyazas, Hommage, elaborada con un 26% de Kriekenlambik y un 74% de Frambozenlambik, ambas maceradas en acero inoxidable durante seis meses. Para la mezcla se utilizan 5 barricas diferentes y 9 variedades de cerveza diferentes. La proporción de fruta es de 376 gramos de fruta por litro de cerveza. La edición que vamos a disfrutar hoy es la nº71 29/20.
La sirvo en vaso para Gueuze presentando un color cobrizo precioso. La carbonatación, es muy viva y efervescente. Se genera una tímida capa de espuma que no tarda en desaparecer. El carbónico perdura dejando siempre una sensación picante en boca. En nariz podemos apreciar el aroma del ácido acético suave. En boca la acidez está bastante marcada, mientras que el sabor a vinagre es agradable, no demasiado chirriante. Personalmente he encontrado más sabor a cereza que frambuesa pese a que la proporción de fruta es a la inversa, aportando un rico sabor a la cerveza, pero sin arrebatar protagonismo al resto de matices. Mucho cuerazo, mucha madera, notas de vino añejo, muy compleja y con la fruta en segundo plano. Me ha parecido una cerveza muy rica pero para el precio que tiene considero que hay cervezas de 3 Fonteinen que me han agradado más. 5,5%. Comprada en Huis Van De Geuze por 13,89€. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario