Y le doy el finiquito a la cervecera estadounidense Great Notion, que ha pasado por el blog con más pena que gloria. Tenía muy buen concepto de la cervecera de Portland, pero la triste y cruda realidad es que las cervezas que he catado yo han sido desastrosas (salvo la Fruited Sour). Quizás haya sido mala suerte, no digo yo que no. Quizás haya tenido muy mal ojo escogiendo las que había disponibles, entono el mea culpa, pero lo cierto es que la de hoy ha sido otro descalabro de los guapos.
La astracanada se llama Luminous X. De la serie Luminous existen once versiones, y esta sería la décima, y no la versión porno como pensaría alguno o alguna con la mente un tanto turbia. La compré pensando que era una Triple IPA, pero me olvidé de leer la letra pequeña. Craso error.
La receta es una bizarrada nivel Omnipollo: Triple IPA con fresas, coco, sorbete arco iris y nubes (marshmallows). Horreur.
La sirvo en vaso shaker, presenta un color ambarino muy vívido y bonito. La apariencia es bastante límpida aunque al verter el culín se enturbia un poquito la cosa. La carbonatación no es lo abundante que un escanciador recalcitrante desearía, mas no obstante nos deja un dedito y medio de espuma compacta y de color blanco roto. Asomo la tocha y huele a tienda de golosinas. En boca es empalagosa a morir, el 10,0% de alcohol tampoco ayuda demasiado, más bien propicia que el calvario se alargue más de lo deseado. Destacan el sabor a fresa y el del marshmallow, en cantidades como para sufrir una hiperglucemia y la mierda esa de sorbete tutti colori. Se nota el alcohol, cuerpo contundente, y sin encontrar ni un puto gramo de lúpulo. Tampoco noto el coco, que quizás ha quedado enterrado entre la fresa y la nube. Si todavía no se habían inventado las Pastry IPAs estamos de enhorabuena, en Portland se han encargado de dar a luz este engendro. 11,24€. Lata de 47,3cl. Lloré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario