Y comenzamos el mes de agosto con otra Gose para completar nuestra cata particular, en esta ocasión vamos a probar la versión de la cervecera Welde, con sede en Schwetzingen, a orillas del río Rin. La etiqueta nos podría llevar a pensar que estamos tratando con una cervecera moderna, pero lo cierto es que la brauhaus en cuestión lleva elaborando cerveza desde 1752. Es la primera toma de contacto en nuestro blog.
A la joyita le han puesto Badisch Gose por nombre, y su receta lleva malta de cebada, malta de trigo, agua, sal, levadura, cilantro y lúpulos Select, Citra y Saphir.
La sirvo en copa TeKu, y se puede apreciar claramente un color más pálido, también más turbio, que sus dos antecesoras. La carbonatación es bastante abundante y nos da para crear una gruesa corona de espuma compacta y persistente de color blanco.
En nariz ya se nota un claro predominio del trigo. En boca tenemos una acidez láctica moderada, con altas dosis de trigo, riquísimo. Conforme se atempera va apareciendo banana en tromba, muy rica. También tiene un punto especiado de cilantro muy interesante. No le he encontrado el punto salino. Me ha dejado loquísimo porque me ha parecido una cerveza a caballo entre una Weizen y una Wit, más que una Gose de las que había probado hasta ahora. Muy interesante. 4,6%. 10 IBU. Comprada en BeerStore Barcelona por 3,20€. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario