7 de febrero de 2023

Tired Hands - Seht

Teníamos una espinita clavada con la cervecera estadounidense Tired Hands, de la que hace años prové una colaboración con Omnipollo que me pareció una mierda (además de que me costó un pastizal), cosa que reafirmó mi teoría sobre las colaboraciones cerveceras. Desde entonces, he estado buscando sin éxito cervezas de los de Ardmore en solitario.

Por fin pudimos hacernos con una de sus joyazas, y, ¡joder si nos hemos sacado la espinita! Ha valido la pena la espera. Hoy tenemos por aquí Seht, una Saison elaborada en 2017 con malta de cebada y espelta y un toque de trigo crudo. Lleva una buena lupulización de Simcoe. Fermentada en cuba de roble con la mezcla de levaduras de la casa, para posteriormente dejarla madurar allí durante un año. Se embotelló en 2018 y hasta la fecha habrá estado criando polvo en vaya usted a saber qué lugar.

Tras descorcharla -cómo me gusta descorchar cervezas- la servimos en copa TeKu. Presenta un bonito color dorado subido muy vívido. De aspecto un pelín velada, pero sin llegar a resultar turbia. Carbonatación muy viva. Logramos sacarle una gruesa capa de espuma, no especialmente persistente, compacta y de color blanco. Muy buena retención del carbónico. Burbuja muy fina y picante en la lengua.

Al acercar la napia podemos apreciar el aroma de las levaduras, muy Saison, muy Farmhouse, con notas afrutadas muy agradables. En boca es una jodida maravilla. Cuenta con un sabor afrutado de manzanas, peras y un puntito de membrillo espectacular, enriquecido con un toque de madera que combina de madera fascinante. El cultivo de levaduras de la casa aporta un puntito ácido muy suave, delicado, que le da un rollazo brutal y, ojito, que tras más de cinco años, ¡mantiene vivo el toque de Simcoe! Asoma el Simcoe tímidamente aportando un delicado sabor a melocotones que te hace soltar lagrimones como puños. Delicada, armoniosa, lo dicho, una puta maravilla. 7,0%. ¡Quiero más de esta mierda! Comprada en Mikkeller webshop. Costaba 32,57€, pero supe pillarla rebajada, y con los descuentos y promociones se me quedó en 17,64€. Botella de 75cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario