29 de mayo de 2023

La Malpolon - Brandon

Y hoy le toca el turno a los vecinos de Sacrilège, los cerveceros La Malpolon, con sede en Lavérune, al ladito mismo de Montpellier.

De los galos hoy tenemos una receta especialita, de esas que rallan lo bizarro, pero que a decir verdad, la cosa les ha salido francamente bien. Se trata de una Belgian Amber Ale elaborada con centeno y malta ahumada, y con la adición de pimientos "oiseau" y "basque" de cultivo de proximidad.

Pues nada, vamos allá. La sirvo en copa TeKu con la gracia y salero que me caracterizan, provocando una enorme corona de espuma, muy compacta, muy cremosa, muy persistente de color hueso. La cerveza presenta un color ámbar oscuro, rallando lo marrón. Nada límpida.

Al acercar la tocha nos asaltan aromas que nos recuerdan al caramelo, el croissant, pan de centeno, malta de cebada e incluso ciruelas pasas. El puntito belgian que no falte. en una segunda fase olfativa aparecerá el puntito ahumado.

En boca el sabor de la levadura belga está bastante presente, aportando ese sabor característico. Cuenta con un rico sabor acaramelado, sin que resulte dulzona en ningún momento, con las ciruelas pasas también en sabor, y con el puntito ahumado muy sutil, detrás de todo ese sabor belga. No he sabido encontrar los pimientos. tampoco me ha resultado picante, quizás esté perdiendo facultades. En general muy sabrosa y muy peculiar, sin que nada resulte chirriante o raro, les ha quedado una cerveza diferente pero perfectamente disfrutable, sobre todo para los que tenemos afición por la cerveza belga. 6,66%. Comprada online en Beerbao. Me la dejaron por 1,80€ porque estaba a punto de vencer la fecha de consumo preferente. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario