4 de enero de 2024

Corporate Ladder - Margarita Mango, Agave & Habanero

Sigo con cerveceras top, sigo con los zumazos de fruta y sigo en los Estados Unidos. Corporate Ladder era una de esas cerveceras desconocidas para mí. Ni las conocía a través de las redes sociales ni mucho menos había podido catarlas. Sí es cierto que hará unos meses apareció en el ranking de Untappd como una de las mejores cerveceras estadounidenses. No hice mucho caso al asunto ya que (que yo sepa) nunca había llegado su producto a Europa, y tampoco tenía pinta de que lo fuese hacer- Pero lo hizo. Justo en noviembre , de manera totalmente inesperada, llegaron algunos ejemplares a la tienda online donde suelo comprar (actualmente menos de lo que me gustaría). 

Por lo que he visto la cervecera de Palmetto (estado de Florida) es especialista en cervezas con frutas. Para realizar la primera toma de contacto me compré dos latas. Una tirando a lo seguro, con frutas que sé que me van a gustar. Y con la segunda decidí arriesgarme un poco, ya que la receta llevaba chile habanero. con este ingrediente el resultado puede ser un rotundo éxito o un absoluto fracaso. Me la jugué y afortunadamente acerté. Bien, pues aquí tenemos a su Margarita Mango, Agave & Habanero, que emula el célebre cóctel mejicano, con los ingredientes mencionados más un toque de lima y que además es apta para celíacos ya que no contiene gluten. Como bien habréis adivinado, se trata de una Smoothie Sour.

La sirvo en copa TeKu, la cosa viene densita, con aspecto de puré de mango. Luce un color anaranjado muy vivo, idéntico al de la pulpa del mango. Prácticamente sin carbonatación, nada de espuma, pero con cierta retención del carbónico que mantiene una sensación chispeante durante toda la cata. En nariz es puro mango. En boca es una cerveza densa, con mucho cuerpo, pero de sensación aterciopelada en boca, muy sedosa. El protagonismo se lo llega el mango, intensísimo, muy jugoso, y que tiene un sabor delicioso, con la sensación de estar mordiendo directamente la fruta. Cuenta con un puntito ácido muy ligero que nos recuerda que nos estamos bebiendo una Fruited Sour. La textura de smoothie está muy lograda. No tarda en hacer acto de aparición el chile habanero, que se hace notar, aportándole un rollazo brutal al conjunto, sin que en ningún momento resulte cansino ni provocando que nos arda la boca. Tiene el fondito de agave que nos puede recordar en algún momento al tequila con el que se elabora el mencionado cóctel, y el puntito sutil de lima que resulta muy refrescante.

A mi mujer y a mí nos ha volado la cabeza. Recrea a la perfección el mango margarita, pero llevándolo al terreno de la cerveza, con una ejecución impecable. Ambos hemos coincidido que esta cerveza podría estar perfectamente en la carta de algún restaurante de alta cocina. Me resulta sumamente desanimante ver a nuestros cocineros y cocineras con estrellas Michelin anunciando cervezas de la más baja estofa. En fin, las cosas finalmente caerán por su propio peso. 6,5%. Comprada online por 10,93€. Lata de 47,3cl. Por si os pica la curiosidad, estos días la tienen de grifo en BierCaB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario