25 de junio de 2024

Brasserie de la Senne - Saison de la Senne

Se me había quedado en el tintero esta cervecita de la Brasserie de la Senne de cuando estuvimos en el Be Hoppy de Madrid en el mes de marzo. Cosas que pasan.

Pepín tenía un buen arsenalaco de Other Half y otras lindezas lupuladas, pero que vamos, a mí lo que me estaba pidiendo el cuerpo en aquel momento era una Saison, así que cuando di con un ejemplar de una de mis cerveceras belgas fetiche la elección fue clara.

Pues nada, al lío. La sirvo en la copa de la marca que me proporciona Pepín. Presenta un color dorado claro, tirando un poquín a pajizo y de aspecto un poquito velado. Buena carbonatación, me da para sacarle una generosa corona de espuma blanca muy tupida, cremosa y persistente.

En nariz puedo disfrutar de aromas afrutados y especiados a partes iguales, con el aroma a levadura belga bien presente. En boca es una cerveza muy bebestible, muy agradable y sabrosa. Entra que da gusto, con el sabor belgian bien marcado, y, al igual que en aroma, con las notas afrutadas y especiadas muy marcadas, haciendo de la cata una experiencia muy placentera. Glú glú glú y otro día me paso con un colega a darle matarile a tus Antidoots. 6,0%. Esta gente no falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario