26 de julio de 2024

Bullhouse - Yer Ma

Del Reino Unido he tenido en el blog muchas cervezas inglesas, muchas escocesas, algunas galesas, pero ninguna de Irlanda del Norte. Alguna vez se me ha puesto a tiro algún ejemplar de Boundary, que quizás son las únicas que llegan a nuestro país, pero siempre las acabé descartando para comprar otras cosas.

Cuando la app untrapper sacó la insignia para cervezas nordirlandesas ya se me dio el TOC y empezaron los sudores fríos. Fue entonces cuando empecé a buscar ejemplares de Boundary, pero cosas del destino, no di con ninguno. Al final, en una de las tiendas online donde suelo comprar, encontré 5 referencias de la cervecera Bullhouse, con fábrica en Belfast. La cantidad justa para sacarme la insignia de marras y poder dormir tranquilo. Cada cual con sus neuras, oiga.

La primera lata que me he abierto, para comenzar a buen ritmo marcando muescas, ha sido Yer Ma, una de las New England Double India Pale Ale de la casa. Sí, porque para mi desgracia solo había IPAs disponibles. Ni una puñetera Saison, ni una puñetera Dark Mild. A veces me pregunto si las fábricas solo hacen NEIPAs porque es lo único que compra la gente o es que la gente solo compra NEIPAs porque es lo único que encuentra en las tiendas. En mi caso sería más bien lo segundo.

Al turrón (y al to hide). La sirvo en vaso shaker, presentando un bonito color naranja y la turbidez característica del estilo. Viene muy carbonatada, con una gran cantidad de espuma blanca, compacta, pero de persistencia media. En nariz los lúpulos nos ofrecen un aroma a mango abrumador, que es el protagonista total de la fase olfativa. En boca la cosa patina un poco. Es una cerveza excesivamente intensa, con muchísimo cuerpo, y esa sensación de que abría que cortarla con un cuchillo, por lo que le resta bastante bebestibilidad. Para tener un 8,0% resulta demasiado alcohólica, con el alcohol poco integrado, de manera que la experiencia no resulta plenamente placentera. Tiene un sabor muy intenso a piel de naranja, un dulzor muy agradable de naranja valenciana, sabor a papaya también intensito, y el mango que aparecía en nariz, también tiene su cuota de protagonismo en boca. Luces y sombras. A ver qué tal las otras cuatro. Me costó 6,14€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario