Y por si os habíais quedado con más ganas de lúpulo hoy toca una Harvest IPA de la cervecera californiana Sierra Nevada. No, no son granadinos.
De los de Chico no suelo comprar prácticamente nada desde que lleva su distribución en España el grupo Ágora, ya que el producto suele llegar hecho una auténtica mierda y es dinero que se va por el fregadero. Como la cerveza de hoy se sale del portfolio habitual del grupo, supuse que vino por algún otro lado, así que me animé a darle una oportunidad, pese a que estaba enlatada en septiembre, que es cuando se realiza de cosecha del lúpulo (yo me la bebí a finales de marzo).
Al turrón. La sirvo en vaso shaker. Presenta un color ambarino rebajado, límpido, sin turbidez. Muy buena carbonatación, que da para una gruesa corona de espuma muy compacta y muy persistente de color blanco roto. Durante toda la degustación tuve un dedito de espuma hasta el final.
Asomo el napial. Cuenta con un aroma herbáceo muy intenso, con notas de resina, que viene acompañado de aromas cítricos que me recuerdan a la naranja y el pomelo. De fondo un olor maltoso. En boca es una cerveza muy sabrosa, con un sabor herbáceo muy intenso, ultra amarga (65 IBU), que de vez en cuando, entre tanto pino, nos da destellos de pomelo, naranja, y algún punto de caramelo y malta. En mi opinión muy pasada de rosca. Hace años que no me bebo una Torpedo, pero tengo mejor recuerdo de la Torpedo que de ésta. 6,8%. Comprada refrigerada en Sol de Gracia por 4,45€. Lata de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario