10 de agosto de 2025

General - Big Lemonski

Del pack que me compré en febrero para hacer una prospección del panorama eslovaco, les he ido dando salida a un ritmo cada vez más desacelerado conforme iba disminuyendo mi entusiasmo cata tras cata. Quizás haya tenido mala suerte con la selección o con las cerveceras, pero con lo que he podido ir viendo podría resumirlo como decepcionante.

El quinto ejemplar del país en cuestión es Big Lemonski, otra vez de General Pivovar. Se trata de una IPA elaborada con malta de cebada, malta de avena y trigo, un double dry hopping de no se sabe qué lúpulos y la adición de limoncillo.

La sirvo en vaso shaker. Presenta un llamativo color anaranjado. Viene un tanto turbia, pero sin esa opacidad y ese aspecto de biofrutas. Carbonatación correcta sin idas de madre. Corona de espuma justa, compacta y de color blanco de persistencia media.

Al asomar el napial me vienen aromas afrutados que me recuerdan a la uva, los cítricos y mango. En boca es una cerveza de cuerpo ligero y no es especialmente sedosa. El sabor va bastante en la misma línea que el aroma, con ese rico sabor a uva, los refrescantes cítricos y el puntito del mango que le da un toque muy agradable. El limoncillo no lo he notado especialmente, no es un adjunto que cobre demasiado protagonismo. Esto casi lo veo más como una virtud que como un defecto. En ocasiones es mejor no pasarse. IPA rica, quizás no demasiado exuberante en sabor, pero al menos agradable y bebestible. 5,8%. Comprada en Beerdome por 4,14€. Lata de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario