16 de diciembre de 2013

Rochefort - Trappistes 8

La Rochefort Trappistes 8 es  una cerveza de abadía, elaborada en la localidad de Rochefort, en la abadía trapense de Notre-Dame de Saint-Rémy.

Rochefort es uno de los 6 monasterios trapenses de Bélgica que se dedican a hacer cerveza.

La Órden de la Trapa es una ramificación de la Órden del Císter, y es originaria del Monasterio francés de La Trappe, ubicado en Soligny-La-Trappe (no confundir con la cervecera holandesa La Trappe, tampién trapense).

De estilo Belgian Strong Ale, está elaborada con malta de cebada y cereales sin maltear, también lleva azúcar, que suele añadirse en este tipo de cervezas. De aspecto es de color castaño, considerablemente densa y muy carbonatada. La espuma es de color beige claro y muy cremosa.

La sensación es como la de beberse un cognac, poquito a poco, a pequeños tragos, es una cerveza muy fuerte, el alcohol se nota, tiene un toque dulzón, notas de ciruelas pasas e higos, también notas tostadas, el azúcar facilita que se suba a la cabeza más de la cuenta, teniendo en cuenta los 9,2% la embolia es considerable. Al principio resulta una cerveza muy fuerte e intensa pero deja un sabor delicioso en boca al final. Para degustarla con muchísima calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario