28 de mayo de 2014

Bevog - Tak

Hoy os traigo una pequeña joya elaborada en Radkersburg, Austria, cosa que me ha sorprendido gratamente ya que hasta la fecha desconocía yo de breweries de nivel por estas tierras.

Radkersburg es un pueblecico mu mono ubicado en la frontera con Eslovenia, con su placica, con sus balnearios y sus historias varias, que añadiéndole esta brewery lo convierte en un destino turístico algo más que apetecible.

La Tak, que es la birra de la que me ocupo hoy, cuenta con una buena carta de presentación. Una bonita ilustración en la etiqueta y una auténtica filigrana en la chapa -coleccionistas estad al Loreto Valverde, ésta es de las que molan- y un cuello de botella con las letras de la marca nos dan de entrada una muy buena impresión.

Al lío, es una cerveza de baja carbonatación y de color cobrizo, al olfato nos llega enseguida una bocanada de aroma a melocotón de los que flipan. Procedo al pimplamiento. Muy afrutada, aunque en la etiqueta pone que es de estilo Pale Ale se podría catalogar de American Pale Ale, pero de las suavecitas, sin agobiar con el lúpulo, presente en el aroma y en el sabor, con un amargor agradable final (35 IBUs), pero sin aburrir. A destacar el delicioso sabor a fruta. Al ser un tanto suave entra pasmosamente bien. 5,5% tiene una graduación perfecta. Para los que no la hayáis probado aún es de esas cervezas a descubrir. ¡Chapeau austríacos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario