15 de mayo de 2014

Montmirà - L'Alcora



¿Qué puede hacer uno en verano después de una buena siestaca y un buen chapuzón en la piscina? Pues irse de birras, claro está, veo que lo vais pillando. Yo el verano pasado estuve estudiando el Googlemaps a ver qué microcervecerías me pillaban a menos de 50 Kms y allí nos plantamos, churumbeles incluidos, en el municipio de L'Alcora, provincia de Castellón, para visitar la microcervecería Montmirà.

Montmirà cuenta con unas modestas instalaciones y el papá de todo el tinglado tiene mucho mérito, pues prácticamente él solo y con un único tanque de fermentación, ha sido capaz de elaborar 5 variedades de cerveza distintas y sacar adelante la microcervecería. ¡A tope! se necesitan birreros emprendedores como éstos.

En la misma micro se permiten visitas a las instalaciones y se realizan catas de sus 5 birras por un precio bastante bueno. Además venden todas sus cervezas por 1,50€ que me parece un precio más que razonable. A mí personalmente en alguna ocasión me han colado alguna cerveza nacional supuestamente "gourmet" por 4€ y luego ha resultado ser una truñibirra con pretensiones. Sí, y es que en este mundillo hay mucha gente que se aprovecha del tirón que está teniendo la cerveza artesana para subirse al carro y luego uno se encuentra con lo que se encuentra. En fin, este no es el caso de Montmirà, que bajo mi punto de vista hace unas cervezas bastante correctas para lo que son las instalaciones y los medios con los que cuentan.

José Ramón Sanz, el maestro cervecero de Montmirà se ha formado en la "Academia Birruna" de Carlos Rodríguez, de Ales Agullons, en mi opinión, uno de los mejores maestros cerveceros de Catalunya. Y ha aprendido ha hacer una Wheat Ale, una Stout, una IPA, una Red Ale y una Ale de miel y romero bastante rica. Ha conseguido colocar su producto en El Corte Inglés. Os reseñaré sus productos los próximos días. ¡Salud y birra!.

17 de diciembre de 2023
José Ramón Sanz ya no se dedica a elaborar cerveza artesana y ha cerrado permanentemente la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario