28 de agosto de 2014

Cap D'Ona - Blonde à l'abricot du Roussillon

De la cervecera del Rosellón Cap D'Ona hacía tiempo que les había perdido la pista. Personalmente, todo lo que había probado de ellos nunca acabó de convencerme pese haberles dado demasiadas oportunidades y sinceramente, habían dejado de interesarme.

No obstante, hace poco encontré una tienda su cervezas de cerezas y albaricoques y decidí darles la última oportunidad: la definitiva, el todo por el todo.

Afortunadamente la cosa salió bien. Para empezar, nada más servirla te sube toda esa bocanada de olor a albaricoque espectacular que te inunda el olfato. Wow. Luego procedo al pimplamiento. No decepciona. En boca te llega un sabor intenso a albaricoques y a cebada, notándose todo, muy bien equilibrados, sin restarse protagonismo, todo presente en el sabor, pero sin resultar empalagoso. Como podéis apreciar en la fotografía muy turbia y con bastante poso. Está elaborada con un 10% de albaricoques ecológicos del Rosellón y su graduación es de 5,5%.

Me ha dejado muy buen sabor de boca, primero porque he recuperado una cervecera que hace años que no me decía nada, y segundo porque si me compro una cerveza de frutas quiero que sepa a fruta, y ésta lo consigue con creces. Aún tengo el terrible recuerdo de una cerveza de níspero que no sabía a níspero... prefiero olvidar. Mis felicitaciones para Cap D'Ona y me animo a probar su cerveza de cerezas en cuanto tenga ocasión. ¡Salud!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario