De la cervecera del Rosellón Cap D'Ona hacía tiempo que les había perdido la pista. Personalmente, todo lo que había probado de ellos nunca acabó de convencerme pese haberles dado demasiadas oportunidades y sinceramente, habían dejado de interesarme.
No obstante, hace poco encontré una tienda su cervezas de cerezas y albaricoques y decidí darles la última oportunidad: la definitiva, el todo por el todo.
Afortunadamente la cosa salió bien. Para empezar, nada más servirla te sube toda esa bocanada de olor a albaricoque espectacular que te inunda el olfato. Wow. Luego procedo al pimplamiento. No decepciona. En boca te llega un sabor intenso a albaricoques y a cebada, notándose todo, muy bien equilibrados, sin restarse protagonismo, todo presente en el sabor, pero sin resultar empalagoso. Como podéis apreciar en la fotografía muy turbia y con bastante poso. Está elaborada con un 10% de albaricoques ecológicos del Rosellón y su graduación es de 5,5%.
Me ha dejado muy buen sabor de boca, primero porque he recuperado una cervecera que hace años que no me decía nada, y segundo porque si me compro una cerveza de frutas quiero que sepa a fruta, y ésta lo consigue con creces. Aún tengo el terrible recuerdo de una cerveza de níspero que no sabía a níspero... prefiero olvidar. Mis felicitaciones para Cap D'Ona y me animo a probar su cerveza de cerezas en cuanto tenga ocasión. ¡Salud!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario