29 de agosto de 2014

4 Pedres - BDN Centenaris

Hoy os traigo la 4 Pedres BDN Centenaris, elaborada en la Refsvindinge Bryggeriet danesa, que llevan haciendo birritas desde 1885 -mucho antes de Naranjito- para toda la muchachada escandinava.

La 4 Pedres es una conocida cervecería-tienda de Badalona, que además de servir birras elaboran también las suyas propias, yo de momento solo he probado ésta y la verdad es que me ha gustado bastante pese a ser un estilo que no me apasione demasiado.

La botella en sí ya es un puntazo y le da ese halo de misterio que invita a probarla, además la adquirí a un precio más que razonable, así que razón de más.

La cerveza en sí es muy oscura y muy tostada, opaca, sin apenas espuma, elaborada con anís estrellado y piel de naranja. Al olfato nos llegan las notas de café, y en boca predomina sobre todo el sabor a regaliz, con un punto marcado de anís. Salvando las distancias, me ha recordado a los carajillos de Machaquito que se hacía mi padre. La piel de naranja no he sabido encontrarla. También he detectado notas de caramelo y toffee. Finalmente deja un sabor dulzón de ciruelas pasas y no es demasiado amarga. 5,7%. Me ha parecido una cerveza bastante peculiar, habrá que hacer una visita a Badalona.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta, me la apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente tiene pinta de ser una cerveza muy "interesante"...

    También, me la apunto...

    Un saludo.

    ResponderEliminar