1 de diciembre de 2014

Meantime - India Pale Ale

Esta India Pale Ale de la brewery londinense Meantime me ha sorprendido y me ha dejado bastante descolocado por el hecho de ser una IPA bastante atípica teniendo en cuenta que los british son muy british con sus cosas, por eso me he quedado bastante atónito con esta interpretación de la India Pale Ale tan arraigada en la cultura inglesa.

De color ambarino y carbonatación abundante, con una espuma densa bastante agradable. Al acercarla, al olfato nos llega un olor muy intenso a cítricos, es como si tuvieses los limones y las limas frescas delante de la cara, quizás algo de jengibre también. En boca me ha resultado una cerveza excesivamente tostada para el estilo que es, cargándose el sabor a malta y lúpulo, lo que no me ha agradado nada, pero el refrescante toque de los cítricos compensa en cierta manera. Finalmente deja un final de boca amargo no demasiado estridente. Una IPA fuera de lo común, nada clásica, nada british, de 7,4% de graduación. Al lorete porque no lo parece para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario