24 de febrero de 2015

Amager - Sloth

En Amager Bryghus han decidido hacer una serie de 7 cervezas cada una de ellas dedicada a uno de los siete pecados capitales (esto me suena a lo que hizo en su día Magnum con los polos). La que nos ocupa hoy, la pereza -Sloth- han decidido ilustrarla rindiendo homenaje al descorcentante personaje de la película "Los Goonies", Slothy. Sí, aquel que gritaba: "Sloooooothyyyyyyyyy chocolatiiiiiiiiiinaaas". El mismito.

Para plasmarlo en birra, los de Kastrup (Dinamarca) han optado por elaborar una American Pale Ale. Claro, es que uno se imagina en la playita, con la bolsa nevera llena de esto y estando espanzurrao en la arena tomándose unas cuantas Sloths (que encima son de medio litraco) y ya me diréis quién es el guapo que se levanta para llamar al Joshua para que venga a embadurnarse la espalda de Nivea. Ni de coña, ya os digo yo que ese día tenemos Joshua barbecue style. No nos mueve de la tumbona ni Rita the singer. Pereza total.

Elaborada con malta Pilsner y levadura americana, la Sloth es una APA single hop elaborada únicamente con lúpulo Simcoe. La apariencia es casi de cerveza Weizen: color pajizo, un poco turbia y con una generosa corona de espuma blanca. Al olfato es muy intensa y completa: un aroma de fruta y cítricos muy agradable nos inunda las fosas nasales, a destacar el melocotón, el maracuyá y el limón. En boca predominan más los cítricos y un punto de lúpulo que acaba dándole un final amargo un tanto seco. Muy completa y muy rica, excepcional para el verano. La cosa gana puntos al ser de 50cl. 6,0%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario