23 de febrero de 2015

Bevog - Kramah

Desde que llegué al éxtasis total con la Pale Ale de esta brauerei austríaca -por favor, no confundan éxtasis total con el recopilatorio bakalaero de los 90- he ido siguiéndole la pista a estos cerveceros de Radkersburg hasta dar con su IPA y su Brown Ale, aunque finalmente solo la primera ha acabado en mi nevera, que el presupuesto es justico, oiga.

La verdad es que esta gente no defrauda, aunque sinceramente me gustó más la Pale Ale (Tak), que es más suave y equilibrada, y que además para mí supuso un sorpresón, ya que desconocía cerveceras del país alpino que se dedicasen a elaborar Ales de estilo inglés y americano.

La Kramah -que es como se llama el bicho- es una cerveza de estilo India Pale Ale, de color doradete un pelín más oscurito, bastante clara y cristalina. Se forma una bonita corona de espuma blanca como el Yeti e Iniesta de vacaciones en la nieve. Al acercar la nariz al vaso se desata la locura. Una bocanada de fruta tropical espectacular: mango, maracuyá... todo muy intenso. De sabor la cosa cambia, su sabor es herbal y con notas resinosas, no demasiado estridente, pero se ha echado en falta un poquito esa fruta tropical que tan alegremente nos anunciaba su aroma, que finalmente no ha aparecido, toda una pena. Final amargo bastante notable (70 IBUs), que a mí personalmente me ha resultado agradable. Una cerveza que pese a su graduación (7,0%) y su alto contendio en lúpulo se bebe con cierta facilidad y entra peligrosamente bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario