9 de febrero de 2015

Siren - Liquid Mistress

Hoy traigo otra joyita de los brewers de Fichampstead, Inglaterra, estoy hablando de la Siren Brewery. Yo personalmente todo lo que he probado de esta gente me ha parecido excepcional, en concreto su Aussie Soundwave, una cerveza exquisita, pero el resto de su catálogo birruno no se queda para nada a la zaga.

La Liquid Mistress que hoy nos ocupa, es una Red IPA. Yo ya había tenido la suerte de probarla de tirador, de un keykeg fresquísimo que tenía pinchado la gente del Beer Shop de la calle Amigó. El pasado viernes tuve la oportunidad de volver a probarla en el Restaurante Matilda de Sant Cugat, ésta vez en su versión embotellada.

De color tostado, tirando casi a Brown Ale, al trasluz podemos advertir los destellos y los tonos rojizos. De carbonatación media, espuma cremosa de color beis, de textura suave, como la nata montada, una gozada la sensación en los labios. De tirador la recuerdo espectacularmente aromática, con un aroma intenso a fruta, especialmente a melocotón, en botella la sensación aromática es muy agradable a la par que breve.

Ahora vamos a la mejor parte, que es cuando le damos el primer tiento. En boca me ha parecido más tostada la versión en botella que la de tirador, que la recuerdo más afrutada, ambas lupulizadas y bastante equilibradas, una cerveza muy fina y muy bien hecha, sin estridencias, con un punto dulzón, tanto en la versión de tirador como en la de botella, aunque en botella más acaramelado y la de tirador más afrutado. Una delicatessen de 5,8%.

1 comentario: