7 de febrero de 2015

The Wild Beer Co - Madness IPA

The Wild Beer Company es una craft brewery situada en  Evercreech, en el condado de Somerset, Inglaterra. Su Madness IPA sería la versión inglesa de las West Coast IPAs de Estados Unidos (Norte de California y Oregon) interpretada por la Wild Beer Co.

Bien, yo de entrada me esperaba una American Pale Ale en toda regla, con todo un tifón de cítricos y fruta tropical en mi paladar y me he encontrado con una IPA al uso, muy buena, eso sí, pero un pelín lejos de nuestras amigas americanas (de las que yo me declaro un absoluto fan).

La Madness IPA es de color muy claro y con una generosa corona de espuma bastante cremosa, lamentablemente en la fotografía no se aprecia pero la verdad es que conseguí servirla con una corona perfecta.

Al olfato nos llega un olor floral, herbal y de bosque bastante agradable. Procedo al trago. Una cerveza con la carga de lúpulo bastante presente pero sin resultar estridente, deja un sabor final bastante amargo, eso sí, y con notas cítricas que invitan a seguir bebiendo. Insisto en que para llevar tanta carga de lúpulo me ha resultado bastante bebible, en ese sentido está bien equilibrada, resina y bosque bastante notables pero sin aburrir en demasía. 6,8%, parece que no pero pega su viajecico etílico así a lo tonto.

2 comentarios:

  1. a mi me encanto la indigo child que hicieron con unos italianos

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probar esa colaboración con Toccalmatto que comenta. Se ve que es una de la Rainbow series, donde varias cerveceras sacaban una cerveza por cada color del arco iris, la Indigo Child correspondía al color amarillo. Saludos.

    ResponderEliminar