7 de marzo de 2015

Pedraforca - La Suau

Desde Saldes, en la comarca del Berguedà, a 1250 metros de altitud, os traigo la Suau de la cervecera Pedraforca, ubicada al pie de la famosa montaña. Esta cervecera catalana utiliza agua de la font de Sant Andreu para elaborar sus Ales, y en un futuro, su pretensión es la de utilizar también lúpulo y cebada cultivados en esta misma comarca.

La Suau es una cerveza de aspecto peculiar. A la vista parece un vino turbio o una sidra asturiana. Comparándola con algún otro estilo de cerveza, por su aspecto se parecería a una Wit belga. No indica qué tipo de maltas ni lúpulos lleva su receta, así que tenemos aquí un misterio por descubrir en el paladar.

La Suau es una cerveza suave, aterciopelada en paladar, un tanto sedosa y muy ligera de trago, pero no por eso es una cerveza aguada, sino todo lo contrario, tiene un sabor muy rico e intenso a malta, dulce, suave y delicada, con un punto de cítricos agradable y que hace que entre todavía mejor. Los cereales predominan por encima de todo, tanto en sabor como en aroma, factor que me resulta agradable. 4,6% de graduación, perfecta para subir la grimpada sin ir demasiado perjudicado, esta gente está en todo.

1 comentario:

  1. Este tipo de cervezas con baja graduación me parecen un verdadero acierto, esta en concreto no la he probado, si tengo ocasión me haré con unas cuantas para beberlas con una buena barbacoa, que parece que ya llega el tiempo primaveral, je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar