24 de abril de 2015

Fyne - Jarl

Jarl no es la cerveza de Chiquito de la Calzada, aclarémoslo antes de todo, es una Hoppy Blond escocesa elaborada por Fyne Ales, en la localidad de Cairndow, al noroeste de Glasgow. Blond/Golden Ale -que no Belgian Blond Ale que está muy lejos de esto- con un punto de lúpulo muy rico.

De aspecto dorado, muy clara, con poquita espuma, la Jarl (cada vez que digo esto me acuerdo de Chiquito vestido de Brácula, Condemor 2) es una cerveza muy ligera de trago y de graduación (tan solo 3,8%). De aroma cítrico y de cereal muy agradable.

En boca es una cerveza que entra pasmosamente bien, cuerpo ligero, las notas cítricas refrescantes, donde destaca el pomelazo, muy rico, son los ingredientes perfectos para fundírsela prácticamente de un trago. Entra en acción el lúpulo, aportando un toque herbal muy agradable y fresco, a la vez que amargo, que realza ese pomelo. Final amargo moderado, en la medida justa, sin pasarse, que le ha aportado todo ese lúpulo. Ideal para el verano y estas calores. Si a alguien se le ocurre hacerle una foto a Chiquito bebiéndose una de éstas, por favor, que lo suba a Instagram, será mi ídolo forever and ever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario