12 de abril de 2015

Pedraforca - La Torrada

Hola jóvenes castores. Sé que estáis preparando vuestras cestas de pic-nic para estos días, así que si estáis por la zona del Berguedà podéis pasaros por Saldes para hacer acopio de birras para maridar con vuestros bocatas de chorizo de Cantimpalos y vuestras bolsas de Risketos, la combinación perfecta para pasar un día apacible en plena naturaleza.

La Torrada de la cervecera Pedraforca es una cerveza -tal y como se espera- tostada, aunque no tanto como otras Brown Ales que rozan ya lo Stout, yo personalmente no sé si la incluiría dentro de este estilo. Ésta en concreto tiene un tueste muy rico pero sin ser tampoco una barbacoa de malta, un punto de tueste notable pero nada fuerte. Nada de cafetazo.

Elaborada con agua de la fuente de Sant Andreu, es una cerveza de carbonatación media y color marrón claro. La Torrada tiene un sabor rico e intenso a cereal con ese punto de malta tostada que antes comentaba. Asoma por ahí alguna nota de manzana y un punto cítrico bastante presente que está ahí casi en el límite de lo cansino. Un final para mí no demasiado amargo y de una graduación bastante moderada (4,9%).

1 comentario:

  1. A mí no me han convencido ninguna de las tres elaboraciones suyas que he probado. Han sacado una de setas que a un colega no le gustó mucho tampoco.

    Veo una cerveza muy local, con aceptación en la zona pero sin mucha expansión. Además, ahora con Quer les ha salido un competidor.

    Saludos!

    ResponderEliminar