16 de mayo de 2015

The Kernel - India Pale Ale Zeus

The Kernel, la brewery londinense con sus características sobrias etiquetas de papel de estraza, ¡cuantas alegrías nos da esta gente!. Hoy nos traen una IPA, la Zeus, el dios del Olimpo, he aquí una IPA colosal.

Ojito porque por la pinta que tiene el asunto todo apuntaba a que nos íbamos a tomar un Cola-Cao de lúpulo bestial. A simple vista la cosa se veía densa, así que me preparé para tomarme un zumito de pino, pero las apariencias engañan, afortunadamente es una cerveza intensa pero con un final sorprendentemente suave, sin estridencias.

De escasa carbonatación, la Zeus es una cerveza India Pale Ale single hop, obviamente elaborada únicamente con lúpulo Zeus. Este lúpulo, junto con el Columbus y el Tomahawk forman parte de un grupo llamado CTZ, de estos tres, el Zeus es genéticamente distinto pero sus cualidades son tan similares que a todos los efectos se consideran una variedad única, la Columbus-Tomahawk-Zeus o CTZ.

Tanto en aroma como en sabor destacan las notas de piña y pomelazo. La Zeus es una cerveza densa, como nos indica su aspecto, pero suave de sabor, dulce (lleva azúcar) -que no empalagosa- de entrada es una cerveza intensa, con el lúpulo bien presente, pero finalmente nos deja en boca un final suave, dulce, y un amargor notable pero nada bestia como nos podríamos imaginar en un principio. Me ha parecido una IPA muy rica y muy interesante. 7,0% demasiado bien integrados. Comprada en Cervesa sobre tot de Granollers.

2 comentarios:

  1. Me encantan las Pale Ale, IPAs y Porter de Kernel. Esta en concreto no la he probado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las que han hecho con Citra. Lo suelen petar bastante en todo lo que hacen. ¡Saludos!

    ResponderEliminar