11 de junio de 2015

Bad Attitude - Kurt

¡Qué grandes son estos cerveceros suizos del cantón italiano!. De momento todo lo que he probado de ellos me ha gustado.

En esta ocasión, la cervecera helvética nos rinde su homenaje birruno a Kurt Cobain -líder de Nirvana- a través de una American Pale Ale muy ligera, pero sin dejar de ser una cerveza interesante.

Elaborada con malta de cebada (Maris Otter), malta de trigo, lúpulos Pacific Jade, Pacific Gem, Motueka y Riwaka (éste último no lo conocía y rima con Chewbacca). No sé yo si esto ya pasa de APA a NZPA, que me lo aclaren los ultraortodoxos del BJCP.

De aspecto es una cerveza muy clara de color dorado, destaca por tener una gasificación excesiva, y eso que la he servido con sumo cuidado, pero aún así parte de Kurt ha ido a fregar el suelo de mi balconcete, lo cual la hace una cerveza todavía más Grunge.

En boca destacan los cítricos a destacar por encima el pomelo. Un sabor intenso y sabroso a delicioso pomelazo. De trago es ligera, el trigo no se nota pero aporta cierta acidez, también aparece el lúpulo aportando notas moderadas de resina pero sin resultar nada excesivas, cierto amargor final. 4,32% de graduación, joder qué precisión, nunca había visto ninguna cervecera que anotase las centésimas. En definitiva, una Pale Ale ligera de trago, bastante hoppy donde destacan los cítricos y sobre todo, como ya he indicado anteriormente, el pomelo. Muy rica y refrescante. ¡Salud!.

4 comentarios:

  1. Desconocía la existencia de esta cervecera, me la apunto por si la encuentro por ahí...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le recomiendo empezar por la White IPA, en colaboración con Nogne O, a mí me tiene flipadito. Saludos.

      Eliminar
  2. ESTA LA VÍ, PERO LAS BAD ATTITUDE NO ME HAN TERMINADO DE GUSTAR MUCHO, LES FALTA ALGO A LA MAYORÍA. AL NO TENER CHAPA NI ETIQUETA ¡EN LA ESTANTERÍA TE QUEDAS! XDDDD
    ES LO QUE TIENE COLECCIONAR Y UN EXCESO DE OFERTA, HAY QUE SELECCIONAR.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las que vienen en botella tienen todas chapas diferentes y bastante chulas. Yo al principio tampoco compraba las que venían sin dibujo en la chapa, pero si vas así por la vida te quedas sin beber Mikkellers, la verdad es que acabé hasta la coronilla de la colección y ahora primo más la calidad que no todo el rollo chapero. Saludos.

      Eliminar