Tercer intento con la cervecera de Nalda (La Rioja) que acaba en fiasco total. Con decir que de las tres que he probado la que menos me ha disgustado ha sido la Lager ya lo digo todo.
Elaborada con malta de cebada, malta de trigo, especias (vete a saber tú cuales) y mosto concentrado de uva. Solo ha faltado cianuro para acabar de rematarnos.
De estilo no definido, para qué, si total... No sé yo si por el hecho de llevar mosto es una Fruit Beer, yo la definiría como una Golden Ale, pero la verdad es que a estas alturas de la película y visto lo visto me importa bien poco, voy a dormir a pierna suelta igual.
De color dorado, muy clara, diría incluso que filtrada, y con gasificación media-alta, la Ceriux - Rubia nos da una buena primera impresión, huele a cereal, cosa que me agrada, tiene un toque algo herbáceo, la cosa sigue bien, e incluso ya en paladar la cosa empieza bien. Sabor a cebada muy rico, más tarde el trigo entra en acción. Sin llegar a ser una Weizen se percibe perfectamente, hasta ahí la cosa bien. La cosa acaba cuando empieza a saber a mosto concentrado, que no sabe a vino, es un sabor a uva muy ácido que da un poco de repelús que acaba solapándolo todo y directamente se carga la cerveza. Para acabar de rematar la faena nos deja un sabor de boca a retestinao bastante desagradable. Me ha costado acabármela incluso compatiéndola con mi mujer. Por favor, tenemos 2 hijos, cuiden nuestra salud. Lo siento pero no creo que repita de esta cervecera, creo que sin el mosto estas cervezas ganarían muchísimo, pero en el caso de que esta cervecera decidiese quitárselo tampoco las volvería a comprar, hay todo un universo birruno por descubrir como para tropezar de nuevo con a misma piedra. Entiendo que haya gente que le guste el sadomaso, los flagelos y 50 sobras de Grey, pero a mí no me va ese rollo. 5,4% de graduación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario