15 de junio de 2015

Tyris - VIPA

Desde Valencia os traigo la VIPA, una IPA valenciana (en efecto, es el acrónimo de Valencian India Pale Ale y no de Vicente Iniesta y Pintores Asociados como podría intuirse desde un principio).

Elaborada con malta Pale Ale y piel de naranja, no especifica qué lúpulos han utilizado en la receta, toda una pena.

De color acaramelado y carbonatación media desprende un aroma muy agradable. En boca es una cerveza con notas cítricas, donde predomina la naranja, y el punto del lúpulo marcado pero sin saturar, el cereal está bien presente y eso me agrada, ya que no queda enmascarado completamente por el sabor del lúpulo. Finalmente acaba con un amargor bastante intenso y seco.

En general una IPA muy rica, aunque reconozco que la etiqueta me parece bastante hortera, es una valoración personal. Valoro muy positivamente el trabajo de esta cervecera, de los pioneros en Valencia, he probado su Weizen, su IPA y su APA y las tres me han agradado mucho, así que seguiré confiando en ellos. 6,1%. Comprada en El Corte Inglés por 1,50€, era una oferta de 2 cervezas artesanas a elegir por 3€.

8 comentarios:

  1. Coincido con la valoración de la cervecera y de esta receta en particular. He probado unas cuantas elaboraciones de Tyris y su nivel medio es más que aceptable. Su "porter" también me pareció una cerveza muy interesante...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta y qué buena oferta la de ECI. A ver si mi mujer se pasa por allí y me trae alguna. Cuál era, el de Catalunya u otro?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en el de Sabadell junto con otras 3 más. Eran los restos de serie de la feria gastronómica internacional que celebran cada año por el mes de mayo. Ésta está muy bien, otras 2 un bluff total, entre ellas la Kadabra que reseñé el otro día, la que falta está todavía en la nevera y espero que sea algo decentillo. Saludos.

      Eliminar
  3. LA PROBÉ HACE MUCHO Y ESTABA BIEN, AUNQUE SU CCCP ME GUSTÓ MAS.
    ¿PORQUE NO TE GUSTA LA ETIQUETA? MIENTRAS NO ESTÉ EL REY CON UNA ESCOPETA AGAZAPADO......XDDDD
    SALUDOS COMPI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si saliese el Juancas con la escopeta la etiqueta ganaría muchísimo más jojojojojo. Saludos.

      Eliminar
  4. Por Madrid también vi esta oferta, aunque en muchas ocasiones estos sitios me echan para atras; he probado cervezas artesanales compradas en este establecimiento y otros grandes supermercados... y no estaban todo lo bien que yo desearía. Suelo preferir comprar en tiendas especializadas.

    En cuanto a Tyristienen unas cervezas muy bebibles y correctas, he coincidido varias veces con ellos en alguna feria y son gente con la que da gusto tratar, te explican todo lo que preguntes al detalle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Lo de las cervezas de ECI es como la ruleta rusa. Vaya usted a saber cómo las tienen almacenadas. Afortunadamente ésta estaba bastante bien conservada, y fresca debe ser ya la releche. Saludos.

      Eliminar