30 de agosto de 2015

Mission - Shipwrecked

Me parto el ojal con los cargamentos que nos llegan últimamente de ultramar. La cosa va así (por lo menos en Barcelona): hasta hace muy poco no nos llegaban ni la mitad de las marcas estadounidenses por estos lares, pero actualmente las tiendas van realizando pedidos de las cervezas que les interesan, y cuando logran llenar un contenedor refrigerado se viene para España. ¿Qué es lo que sucede?, pues que llegan a todos los establecimientos a la vez, de manera que las redes sociales se incendian con la llegada de cervezas de los States y nos hinchamos a leer tweets y mensajes vía Facebook con todo lo que va llegando a la vez. A mí me resulta muy gracioso, porque claro, aquí el que no corre vuela, y en varias ocasiones he llegado demasiado tarde y me he quedado sin nada, de manera que cada vez que llega un contenedor refrigerado de las Américas me imagino vestido de Curro Jiménez, esperando que pase el cargamento de turno para asaltarlo de inmediato. Desvaríos de la edad.

Esto me sucedió hace unos días, cuando Norma del "Cervesa sobre tot" colgó lo que acababa de recibir de los USA, y en nanosegundos estaba yo cruzando el umbral de su negocio "-hola, ¿tienes algo para mí?". Así va la cosa.

Bien, una de las cervezas que me agencié fue ésta, la Shipwrecked de la cervecera Mission de San Diego (California), una West Coast Double IPA sensacional. De color ambarino, un tanto cobrizo y de carbonatación moderada, aunque burbuja finísima y espuma bastante tupida. Desprende un agradable aroma herbáceo y de lúpulo. en boca me ha agradado muchísimo porque me esperaba la típica Double IPA fortísima y pasadísima de lúpulo y ha sido todo lo contrario. Para el estilo que es bastante equilibrada y sin estridencias, el alcohol (9,25%) extremada y peligrosamente demasiado bien integrado, de alucine. De sabor a lúpulo no demasiado fuerte, con algo de fruta que hace mejore aún más, eso sí, el final es bastante amargo y extra seco. Muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario