26 de septiembre de 2015

Flying Monkeys - The Chocolate Manifesto

Normal is weird. Es la declaración de principios de la brewery canadiense. ¿Y para qué vamos a hacer una Milk Stout normal?, pues vengaaaaa ¡festival! sacamos una Imperial Triple Chocolate Milk Stout y nos quedamos tan anchos. Con un par.

Joder, la cosa tiene su rollo, el packaging muy bien cuidado, en la chapa aseguran que es su obra maestra, elaborada con semillas de cacao que han crecido en las zonas sombrías del bosque, cacao en polvo y malta Chocolate, avena, lactosa y lúpulo. Del cacao se ha encargado Chocosol, expertos del chocolate con sede en Toronto. Con todos estos prolegómenos a cualquiera no le pica la curiosidad y se acaba comprando una Chocolate Manifesto, como hizo un servidor.

Botellaza de 75cl. 10,0% de graduación, esto va a ser un pelotazo ...y lo sabes. Yo Milk Stouts con esta graduación no había probado hasta la fecha, y el término Imperial Milk Stout me resultaba un pocooo... tirando a gualdrapero, pero no os podéis imaginar la gran cantidad de resultados que arroja el RateBeer introduciendo estos términos en su buscador, así que vaaaale, aceptamos Imperial Triple Chocolate Milk Stout. Me estoy partiendo el ojal tan solo de pensar en los del BJCP camino del psiquiátrico.

Javieeeeeeer, a lo que vamos que te vas por las ramas como los monchhichis. Bien, destapamos todo este misterio -¡Íker Jiménez!, ¡sé que me estás leyendo!- y la servimos en la copa. Aroma sublime a chocolate, un delirio, en serio, chocolate puro, no esa mierda de batidos de chocolate del Hacendado. En boca es un licorazo de café, los 10,0% se notan telita, calorcillo into my throat, hay que tomársela poco a poco porque la cosa tiene telita, y además es muy densa, con mucho cuerpo, uno no se la puede beber así ¡plim!, a Sant Hilari, noooo, no, no, keep calm and enjoy. El sabor, obviamente a chocolate (si alguien esperaba encontrarse un mínimo sabor a cerveza se va a llevar un chasco), con la sedosidad y cremosidad que le aporta la lactosa, es como beberse un Nesquick cargaíco (en densidad, que no en sabor). Notas de trufa, bombón. Vamos, la birra de Willy Wonka.

Reflexiones: ¿me ha gustado?, sí. Ahora bien, yo a esto lo encuentro más cercano a un licor de chocolate que a una cerveza, si no fuese por la cremosa capa de espuma beis deliciosa que se crea al servirla pensaría que me estoy bebiendo lo primero. Bueno, es una de esas frikadas que de tanto en cuando hay que probar, y si uno es un yonki del chocolate y se mete el Choleck en vena ésta es una de esas cervezas que se deben probar, al menos una vez en la vida, eso sí, compartiéndola, porque yo por lo menos la botellaza de 75cl soy incapaz de bebérmela entera por muy fan del chocolate que sea. Diábeticos, si no queréis ir derechitos al otro mundo, absteneos. Comprada en 2D2Dspuma por 12,75€.

6 comentarios:

  1. Es una bomba chocolateada, con el cacao bastante bien integrado en el conjunto.
    El formato puede ser muy grande para uno sólo, es de trago corto e ideal para compartir.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica para compartir como postre después de una buena cena en compañía de buenos amigos, como fue mi caso.

      Eliminar
  2. Pues habrá que probarla, como comentas soy unos de esos "enganchaos" a esa droga oscura, je, je, je...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me la compré recientemente en el brewpub donde trabajo (no le pude quitar los ojos de encima en cuanto llegó) y entre esto: http://www.flyingmonkeys.ca/chocolate-manifesto/ xDD y lo que me comentaba el sommelier del local, estoy que me muero por probarla :_3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resérvela para una ocasión especial y compártala con amigos, la botella entera dudo que un ser humano se la pueda acabar solo sin pillar un subidón de azúcar. Esta tarde o mañana tendré lista la reseña del brewpub donde usted trabaja. Creo que aparece usted por allí muy favorecida. ¡Saludos!.

      Eliminar