13 de octubre de 2015

Brunehaut - Tripel

La cervecera belga Brunehaut (ubicada en el pueblo que da nombre a la cervecera) ha apostado muy fuerte por una nueva gama de cervezas elaboradas con ingredientes orgánicos y sin gluten.
La de hoy es solo una de las cuatro cervezas de esta gama, una cerveza de triple fermentación muy rica, y la verdad es que no echamos de menos el gluten. La comunidad celíaca, y las personas que prefieren consumir alimentos sin gluten (aunque no sean intolerantes al gluten) están de enhorabuena, ya que cada vez encontramos más y mejores cervezas sin este alérgeno.
De color dorado, un tanto turbia, y con gran cantidad de espuma bastante persistente, la Brunehaut Tripel es una cerveza con un sabor muy rico y muy intenso a cereales. Bueno, y es que cuando la materia prima es buena, el producto es bueno, yo de momento no me he encontrado ninguna cerveza orgánica chusca, crucemos los dedos para que esto continúe así. Cierto punto ácido, se nota el alcohol -¡joder, cómo no se va a notar! ¡8,0%!- aunque no me ha parecido una cerveza nada descompensada, además, teniendo en cuenta que es de triple fermentación lo natural y lógico es que se note. Me ha sorprendido, porque uno cuando se toma una cerveza sin gluten va un poco como a la expectativa por si la experiencia acaba siendo un desastre (Daura y otras mierdas por el estilo tienen parte de culpa), pero yo personalmente cada vez le estoy cogiendo más el gustillo a este tipo de elaboraciones. Comprada en Va De Cervesa por 2,70€.

2 comentarios:

  1. Esta variedad de la marca en concreto no la he probado, pero su "witbier" está muy bien...

    Comparto tu punto de vista, acostumbrados a los "bodrios" que se estilan, esta gama de cervezas está muy lograda..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un colega mío se compró las 4 y me dijo que la que más le había gustado era la amber, así que estoy por comprarme las 3 que me faltan y salir de dudas. ¡Un saludo!.

      Eliminar